Terapias lúdicas y de ocio

Fundación Aladina

La Asociación Aladina ofrece terapias lúdicas y de ocio a pacientes de cáncer infantil para darles  apoyo emocional.  Estas terapias de juego les ayudan a que entiendan y puedan sobrellevar la enfermedad, la cirugía, la hospitalización y los tratamientos, intentando que la estancia en el hospital sea lo más agradable posible

SITUACIÓN COVID-19. Nuestra prioridad desde que comenzó todo esto, ha sido paliar la sensación de soledad de los niños con cáncer y sus familias, tanto la de los que están en casa como los que están en el hospital.

De esta manera surge “Juntos desde Casa”, un proyecto que aúna gran parte de nuestros programas y que estamos llevando a cabo de forma virtual.

El equipo de psicooncólogas ha continuado atendiendo a los niños por videollamada, del mismo modo que nuestras doctoras en Actividad Física y Salud que han hecho lo propio con los pacientes para que ninguno se quedase atrás y mantuviese la forma física y el ánimo bien alto. Además, estamos impartiendo diversas terapias de manera telemática: con perros, con caballos, yoga y relajación para padres, musicoterapia, manualidades y juegos, entre otras.

Hasta que podamos volver a los hospitales, somos muy conscientes de que debemos esforzarnos sobremanera para conseguir que ningún niño enfermo, ni familia, pierda la sonrisa ni las ganas de luchar.

Acceder al recurso

Servicio ofrecido por

FUNDACIÓN ALADINA

Nacional